La bebida reina en Brasil

Todos habréis pensado.... la caipirinha!!!!

Error!!!

La bebida reina en Brasil no es la caipirinha, ni siquiera el Guaraná, la bebida reina es... LA CERVEZA!!!

El calor que hace en este país hace que sea la más apetecible la mayoría de las veces, pero a mi no deja de sorprenderme la capacidad que tienen los brasileños de beber cervezas!!!

Os voy a poner un ejemplo, un día cualquiera, fiesta por Carnavales y sin ganas de irnos muy lejos. Les propuse a los amigos venir a pegarse un bañito a la piscina de mi apartamento. Éramos 4, y Aninha y Serginho me dijeron que no me preocupara que ellos se ocupaban de las cervezas.

Lo suyo es profesional.... cuando bajé a la piscina, había una nevera que debía tener unos 4 palmos de largo por 3 de ancho. Yo pensé... qué exagerados! toda esta nevera para unas cervecitas. Pero cuando abrí bién la nevera, se me quedó igual de abierta la boca, la nevera estaba llena!!!

Entonces llama Débora para preguntar si trae algo más, si tenemos suficientes cervezas, y Aninha y Serginho aún dudan!! "Tu crees que vamos a tener suficientes?" ser preguntaban entre ellos. Y yo que me río pensando que están bromeando.

Después de varias horas en la piscina tomando cervezas y picando algo llaman otros amigos que están comiendo algo en un restaurante cerca de mi casa. A esas alturas en la caja ya sólo quedaban 4 o 5 latas como mucho.

Son las 5 de la tarde, vamos los 4 al restaurante y nos juntamos con otros 3, total 7. Mientras comíamos iban saliendo las botellas de cervezas a pares. Charlando charlando charlando ya teníamos acumuladas un montón de botellas vacías (aquí las van guardando en el suelo, junto a la mesa, para comprobar después la cuenta).

12 cervezas
A éstas hay que sumarle las 3 que siempre hay sobre la mesa...

Los bebedores de cerveza
Y prometo que yo casi no bebí, de hecho creo que me saturé sólo viéndoles a ellos.

Al cabo de un rato, cuando ya creía que habían terminado, el monto había crecido.

14...+ las 3 de la mesa
Un rato más y....

Aquí pierdo la cuenta, pero creo que van 18+3

Al cabo de un rato me enseñaron lo que era beber cerveza a metros.
Colocan las botellas en fila y cuando llegan a un metro comen algo, otra fila, un metro, comen otra cosa, .... y así sucesivamente.

22+3
Y de allí ya pidieron la cuenta y...

La idera.... (de irse)
La saidera (de salir ya!)
La expulsadeira (como no hay manera, expulsar es la solución)
La pénabunda (en definitiva, la "patada en el culo")
Lo que al final hace una media (descontándome a mi) de unas 4 o5 cervezas por cabeza. 

Y tan amigos con el mosso que nos atendía!

En su defensa tengo que decir que la cerveza brasileña no es como la española, lo cierto es que es tan suave que yo consigo tomarla sola, cosa que en con la española no consigo. Por poner un ejemplo, es suave como una coronita.

También decir que las botellas no son de litro, diría que son de 1/2 litro. Pero yo no sería capaz de beber tanto ni que fuera agua!

Y no os creáis que después de todo esto estaban borrachos, pesados, se caían,... no, nada de eso, estaban tan anchos. Lo único que aumentaba al mismo tiempo que el número de botellas vacías era el número de conversaciones en paralelo que había en la mesa. Si hay algo que le gusta a un brasileño es hablar, pues imaginad entonces después de unas cervezas!


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Canoa Quebrada y Ponta Grossa

Carnaval!!!

Paella