Península Maraú

En Itacaré, no sólo se pueden hacer paseos por las proximidades, sino que también se ofrecen paseos a la península de Maraú y a Morro de São Paulo, ambos al norte de Itacaré.

Taipu de Fora,, considerada una de las mejores
playas de Brasil 
Uno de los lugares que tenía más interés en conocer era Taipú de Fora, en la península de Maraú. Así que fue una alegría ver que podría conocerlo desde allí. El atractivo principal de ese lugar son unas piscinas naturales enormes que se forman en la misma playa con la marea baja y principalmente con luna llena (voy a acabar volviéndome experta en el tema de mareas y lunas...) y que se llenan de fauna marina de todo tipo.

A lo largo de la playa se van encontrando
este tipo de casas bien rústicas
Después de comprobar las lunas y, tal como me recomendaba Bahía, tenía que hacer este paseo lo más tarde posible para acercarme al máximo a la luna llena y que la marea más baja fuera después de las 9h. De este modo podría pasar más tiempo buceando en las piscinas.


En esta excursión se va en 4x4 hasta la misma playa. La verdad es que no me pareció un camino especialmente difícil, imagino que al ser parte de la ruta de tierra se debe complicar con las lluvias. Una vez en la playa se puede alquilar el equipo de buceo que quieras y con él recorrer toda la barrera de corales que va desde un extremo de la playa y sigue a lo largo de ella a una distancia muy corta de la arena.

Este es el puesto de alquiler de equipo de snoorkel
Es fantástica toda la variedad de peces y crustáceos que se pueden ver cerca de las rocas y corales! No es preciso sumergirse mucho, si se quiere, hay partes más profundas que se pueden ver haciendo apnea, pero simplemente nadando encima del agua con las gafas y el tubo es suficiente para ver toda la maravilla que hay en los corales más cercanos a la superficie.

Donde rompen las olas es donde está la barrera coralina.
Y cuando te cansas de bucear, no hay lugar más tranquilo!!! una playa enorme y bonita en la que puedes caminar  y relajarte al máximo. El mismo pueblo es también de una tranquilidad impresionante. Parece que estés en otro mundo!

Sólo apartare unos metros de la barraca (restaurante)
 ya encontrabas esta vista solitaria
Después de disfrutar de toda esa naturaleza, cerca de allí queda un mirador en el Morro Bela Vista o Morro do Celular (nombre debido a que antes el celular sólo tenía cobertura allí), que tiene unas vistas espectaculares de la península: a los pies la Lagoa Azul rodeada de dunas, al lado el mar con sus playas llenas de palmeras...

La Lagoa Azul
Vista de la playa desde el Morro do Celular
Por último, entrando a pié en un camino por la mata, se pueden ver montones de Bromelias Gigantes que crecen en las ramas de árboles. Allí estaba lleno también de macacos (monos) que saltaban de árbol en árbol.

Aquí algunas bromelias
Otras más... estaba plagado!
Un macaco en el tronco del árbol
El otro paseo que se hace a Barra Grande es con barco, lo que llaman Scuna. Quizás no es el tipo de excursión que a mi me atraiga, mucho tiempo en el barco (poco tiempo libre para caminar o bucear), pero varia personas me hablaron bien y al final me dejé convencer para hacerlo, y tengo que reconocer que a pesar del tipo de paseo, las cosas que se ven son muy bonitas.

La Scuna en la isla de Goió
Se llega hasta Camamú en  coche, donde tomamos la Scuna para navegar por la bahía del mismo nombre. En la bahía hay un montón de pequeñas islas. Nosotros desembarcamos primero en la de Goió, que es una isla particular con un bar (que no falte) y a la que se puede dar la vuelta caminando. Una arena blanca...

Salida en barco de Camamú
Isla de Goió, pequeña, pero no pasa desapercibida
(no había bebido, es que desde el barco
era difícil hacer una foto recta)
Aún con el tamaño de la isla cabe "el" restaruante
Espero que no sea esta canoa con las que van
a hacer las compras, o la pesca!
Arena blanca, agua transparente y mar tranquilo
la mejor combinación para tomar un baño!
Después de pasar por varias islas más paramos en la Pedra Forada, famosa porqué? pues por tener una pedra forada (agujereada) en medio de la isla. Lo curioso de esta isla, que también es particular, es que está permitido bajar al agua en el frente de la roca, pero si quieres pasar al otro lado o entrar en unas grutas tienes que pagar un importe que no recuerdo, pequeño. Pero yo me preguntaba... ir al otro lado para qué?

Ya había una scuna cuando llegamos,
al irse ellos pudimos acercarnos nosotros
El chico que cobraba se pasa el día con los pies en el agua,
debe acabar con lo dedos arrugados!
Estas son las grutas donde supuestamente se puede entrar...
Después la parada ya era en Barra Grande, que según me han contado también tiene una playa bonita. Yo no la vi porque tardamos tanto en comer que ya no daba el tiempo para caminar por allí. 

El regreso a Camamú se hace al atardecer, con lo que, si el día es bueno, puedes disfrutar de las vistas de la puesta de sol desde el barco con imágenes como estas...



Y no os perdáis la pose del piloto, así pasó toda la travesía, subido en un taburete y apoyado en el poster. Cómodo, no?


Y al regresar a Itacaré, me encontré con este curioso modo de hacer propaganda. En vez de coche usa la bici con unos mega-altavoces y un micrófono. De vez en cuando ser para y lee el papel donde tiene apuntados los anuncios!


Comentarios

  1. Amiga! amb aquests reportatges aquí ens segueixen creixent les dents. Un petonas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Canoa Quebrada y Ponta Grossa

Carnaval!!!

Paella